El humor de un invidente 'en prácticas'

El humor de un invidente 'en prácticas'

Javier sufrió un ictus hace dos años. A consecuencia de ello perdió la visión. Pero este jerezano no se vino abajo. Todo lo contrario. Decidió afrontar su nueva vida con mucho humor.

Los técnicos de la ONCE le han enseñado a organizarse en casa con su ropa y sus labores diarias. También le muestran la mejor manera de desplazarse él solo con su bastón. Y a Javier no se le ocurrió otra cosa que advertir a los viandantes de su condición y diseñarse una camiseta con una "L" y el eslogan 'Ciego en prácticas'.

Entre sus vecinos en Jerez de la Frontera, el humor de Javier ha calado. Tanto, que le pidieron que hiciera más camisetas. Cada diseño nuevo es un toque de humor que sus vecinos alaban a su paso. La pasarela de moda en la que se ha convertido cada uno de sus paseos encontramos otros con dichos tan divertidos como 'Soy como el amor…ciego', 'Ojos que no ven, castañazo que te pegas', 'Los ciegos no nos podemos ver' o 'En el mundo de los ciegos, el guapo soy yo'.

"Ahora soy más feliz que antes"

Javier Ecénarro García es ante todo optimista, y dice que su ceguera no le ha quitado, sino que le ha aportado más cosas. Asegura que antes "tenía un ventanal abierto, y de la luz que entraba, no le prestaba atención a algunas cosas. Ahora soy más feliz que antes". Dice que ahora disfruta de un abrazo como no lo hacía antes y que ha aprendido a ver, no con los ojos, sino con el corazón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciegos