Agotadas las existencias de mascarillas en las farmacias del aeropuerto de Barajas

Agotadas las existencias de mascarillas en las farmacias del aeropuerto de Barajas

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas empezamos a ver mascarillas contra el coronavirus chino. Los que se disponen a viajar a Asia las ven imprescindibles.

En las farmacias del aeropuerto se han agotado las existencias de este utensilio.

Las farmacias españolas han registrado un desabastecimiento de mascarillas en esta última semana con motivo del brote del coronavirus, según ha informado el director de Comunicación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Juan Nieto, debido a que actualmente "hay 100.000 peticiones de mascarillas diarias por parte de las farmacias que no pueden ser atendidas".

"Estamos comprobando que la comunidad residentes chinos en España están comprando o han comprado una gran cantidad de mascarillas para mandarlos a su país, lo que está produciendo este fallo en el suministro de mascarillas", ha apuntado Nieto sobre la causa del desabastecimiento.

Ilunion recomienda el uso de mascarillas a los vigilantes de Barajas ante el brote de coronavirus

La adjudicataria de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ilunion, ha enviado una circular en la que recomienda medidas preventivas para evitar la exposición del personal de seguridad al coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y guantes de nitrilo de un solo uso.

Jupol entrega 400 mascarillas a policías de Barajas ante su falta de medios

Por su parte, el sindicato Jupol ha entregado este viernes 400 mascarillas a los policías destinados en el aeropuerto de Barajas y ha denunciado que se están incumpliendo las medidas preventivas necesarias de estos agentes contra el coronavirus, ya que por el momento sólo disponen de 320 de estos artículos.

El coronavirus originado en la localidad china de Wuhan, ha disparado la venta de mascarillas en las farmacias españolas hasta un 330 por ciento.