La oposición venezolana dispuesta a buscar en las fronteras la ayuda humanitaria

La oposición venezolana dispuesta a buscar en las fronteras la ayuda humanitaria

La oposición venezolana está dispuesta a hacer lo que sea para que las toneladas de ayuda humanitaria que llega al centro de acopio de la localidad colombiana de Cúcuta, lleguen a los ciudadanos.

En un acto celebrado en la Universidad Central, el autoproclamado presidente Juan Guaidó ha anunciado la organización de grupos de voluntarios para distribuir la ayuda.

Dicha ayuda, en forma de medicamentos y paquetes de alimentos, está llegando al puente Tienditas, infraestructura que une Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña. Lo que ya hay acumulado podrían beneficiar a cinco mil personas durante diez días.

MADURO RECHAZA LA AYUDA

Pero Maduro se mantiene en sus trece. Sigue rechazando tajantemente la ayuda porque, según él, no existe emergencia humanitaria ni escasez de alimentos o medicinas.

En el plano diplomático, el presidente venezolano rechaza cualquier negociación que no sea la que proponen México y Uruguay.

No obstante, y a pesar de sus duras críticas a la jefa de la diplomacia europea, Mogherini, dice estar dispuesto a reunirse con el grupo de contacto de la UE.

Además, espera una respuesta "muy iluminada", dice, del Papa a su oferta de mediación. Cruz Roja se muestra dispuesta a echar una mano, pero advierte de que nunca trabajará junto a militares.

Mejores Momentos

Programas Completos