La pala de un aerogenerador se expone en la Castellana por la COP25

La pala de un aerogenerador se expone en la Castellana por la COP25

La pala de un aerogenerador de 16 metros se expone desde este sábado en el Paseo de la Castellana, donde permanecerá durante la Cumbre del Clima (COP25) con mensajes ciudadanos sobre sus compromisos con el planeta.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado este sábado la instalación de esta pieza, que Acciona ha donado al Ayuntamiento madrileño.

Durante el acto, un grupo de artistas con discapacidad coordinados por Fundación Once, han comenzado a decorar una de las caras de la pala con mensajes en alusión a la lucha contra la emergencia climática.Paralelamente, los ciudadanos han podido dejar sus mensajes de compromiso con el planeta en la otra cara de la pala.

Junto a la pala se ha instado un panel informativo que permitirá a los madrileños que la visiten descubrir cómo ha evolucionado la generación de energía eólica durante el último cuarto de siglo en España, país pionero en esta tecnología energética de referencia.

“COP25. A por el acuerdo de Madrid”, mensaje del alcalde

El alcalde de Madrid, que ha sido el primero en dejar su “pintada” conmemorativa, ha escrito “COP25. A por el acuerdo de Madrid”.

Otros mensajes que se han escrito por parte de Acciona, Fundación ONCE o la Asociación Laborvalía han sido: “Acciona con la COP”, “Para que el mundo siga como hasta ahora”, o “Por un mundo sostenible e inclusivo”, o “Laborvalía con COP”.

Con este iniciativa, Ayuntamiento de Madrid y Acciona ponen de relieve la necesidad de invitar a la acción a toda la ciudadanía en la lucha contra el calentamiento global y la apuesta por la integración de la diversidad en un enfoque de crecimiento sostenible.