El peligroso brote de coronavirus de China se extiende por Asia

El peligroso brote de coronavirus de China se extiende por Asia

Un nuevo coronavirus, similar al síndrome respiratorio agudo, se ha detectado en la localidad china de Wuhan.

Ha matado ya a dos ciudadanos chinos y se han detectado casos en Japón y Tailandia. Hay un caso sospechoso en Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud orienta a centros hospitalarios de todo el planeta sobre el control de la infección en caso de contagio acelerado.

El brote se detectó en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, de 11 millones de habitantes, y afecta a medio centenar de personas.

Es parecido al síndrome agudo respiratorio grave. Los síntomas descritos son fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

EEUU va a extremar los controles de ciudadanos procedentes de Wuhan

EEUU ha anunciado que va a extremar los controles de ciudadanos procedentes de Wuhan en los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Laboratorios chinos ya han secuenciado el genoma y facilitado los datos a la comunidad sanitaria internacional para ayudar en el diagnóstico de casos fuera del país.

En 2002 y 2003, una epidemia de síndrome respiratorio similar a la detectada en China mató a más de 700 personas e infectó a 8.000 en 30 países.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Virus