Los positivos por coronavirus no podrán ejercer su derecho a voto en Galicia

Los positivos por coronavirus no podrán ejercer su derecho a voto en Galicia

La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre desde esta medianoche y durante cinco días de los accesos a la zona costera de A Mariña (Lugo), que tiene 99 casos activos de covid-19 y cuyos 70.000 habitantes volverán al confinamiento.

A Mariña, que se ha convertido en el principal foco de Galicia

El incremento de casos por el brote de coronavirus detectado en A Mariña, que se ha convertido en el principal foco de Galicia, ha llevado a la Xunta a tomar la decisión de controlar los flujos y reducir aforos, entre otras medidas, con el objetivo de proteger a la población de esta zona turística.

Los positivos no podrán ejercer su derecho a voto

La medida llega justo una semana antes de las elecciones autonómicas y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ya ha anunciado que los positivos no podrán ejercer su derecho a voto.Los "contactos" de estos positivos sí podrán acudir al colegio, depositar la papeleta y acto seguido regresar a sus domicilios para seguir con la cuarentena.

Lugo, Segriá y un edificio de Albacete, en confinamiento

El confinamiento del norte de Lugo se ha conocido un día después de la activación del confinamiento perimetral en la comarca del Segrià, que engloba a 210.000 personas en 38 municipios y permanece confinada desde el mediodía del sábado ante un aumento del número de contagios coincidiendo con la campaña de recogida de fruta en la zona.

La consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha advertido de que el confinamiento podría durar más de dos semanas y se podrían endurecer las medidas preventivas con un confinamiento domiciliario, aunque ha confiado en que no sea necesario.

Los centros sanitarios de Lleida cuentan ya con 49 pacientes hospitalizados por coronavirus, 33 de ellos ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova, centro de referencia de la comarca del Segrià y sus alrededores, de los que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Otros 16 pacientes han sido desviados a clínicas privadas de la ciudad ilerdense.

Un brote mantiene a nueve personas confinadas en un edificio de Albacete

El brote que se ha detectado en un edificio de Albacete afecta a nueve personas de dos familias, de las cuales tres se encuentran hospitalizadas, aunque la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no lo considera un caso de transmisión comunitaria, ya que se encuentra localizado en un mismo inmueble.

En el edificio han quedado confinadas 18 personas que viven en seis de las 14 viviendas que hay en el inmueble, que van a estar en aislamiento y cuarentena durante un periodo de 14 días.