Las predicciones de la santería cubana para 2020

Las predicciones de la santería cubana para 2020

Cuba celebra estos días el 61 aniversario de la llegada al poder del régimen castrista. Y lo hace sometida a nuevas medidas de austeridad del gobierno, a la escasez y a las sanciones implacables de Estados Unidos.

Un contexto, en el que la santería, la antigua religión de los esclavos, ofrece sus previsiones sobre lo que pasará en los próximos meses.

2020 no sólo es un año redondo en el calendario cristiano. Para los babalaos, los sacerdotes de la santería cubana, es un año protegido por su mayor santidad: Oshun, el dios de la belleza, la fertilidad, el amor y la sensualidad.

Y en ese contexto, los babalaos hacen sus predicciones para un año que en Cuba nace difìcil, por los recortes del Gobierno y las sanciones de los Estados Unidos.

La Santería es una especie de creencia mezcla del catolicismo y de las viejas religiones de los esclavos, con dioses que tienen su equivalencia entre los santos católicos y las figuras divinas llegadas de África. Se calcula que en Cuba la practican millones de personas.

Los santeros creen que su religión está del lado de la Revolución, desde que una paloma blanca se posó en el hombro de Fidel Castro durante uno de sus discursos públicos. Y es que la vida espiritual parece más rica que la material en estos días de escaseces en Cuba.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cuba