La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de Móstoles

La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de Móstoles

Emoción, fervor y alegría en las calles de Móstoles al paso de la procesión del Encuentro de Móstoles, declarada de Interés Turístico Regional.

El tradicional encuentro en la glorieta de Cuatro Caminos entre la Virgen de la Soledad y el Cristo pone el broche final a la Semana Santa de la localidad madrileña.

Se ha procedido a separar el velo que cubre el rostro de la Virgen y las dos imágenes han simulado un saludo por tres veces, hasta llegar a juntarse.

Este año además es más accesible e inclusive que nunca. Se instalaba con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, una plataforma elevada en la avenida Dos de Mayo, a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, para que personas en sillas de ruedas no se perdieran el momento del Encuentro, uno de los momentos álgidos de la Semana Santa.

Bajo el lema 'La Semana Santa de Móstoles, para todos', la Junta de Hermandades ha querido convertirse este año en "la primera Semana Santa inclusiva de la Comunidad de Madrid", contribuyendo de esta manera a que "la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad sea inminente".

La imagen del Cristo Resucitado, que fue donado por una vecina a la parroquia de la Asunción en 1943, saldrá a las 10.15 horas de la ermita de Nuestra Señora de los Santos, para iniciar su recorrido por las calles Agustina de Aragón y Juan XXIII.

La talla de la Virgen, perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y ataviada con un manto negro de terciopelo y una corona de espinas en las manos, recorrerá la travesía de Ricardo Medem y las calles Antonio Hernández y Cristo antes de alcanzar la glorieta de Cuatro Caminos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Procesiones de Semana Santa