Enterrar a tu mascota en el campo te puede costar hasta 60.000 euros

Enterrar a tu mascota en el campo te puede costar hasta 60.000 euros

Los rehaleros abren el camino para para que los dueños de perros y gatos también puedan enterrar a sus animales de compañía en el campo, siempre que cumplan una serie de requisitos, entre ellos que no hayan muerto por enfermedad.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ya permite el enterramiento de las mascotas en el campo si se tiene autorización previa, pero según la ley de Sanidad Animal, los dueños de animales de compañía sólo pueden enterrar o incinerar a sus animales en crematorios o cementerios autorizados.

"Hasta 60.000 euros de multas"

Por ello, está totalmente prohibido esconder los cadáveres de las mascotas, en el jardín propio, o en el campo. Y de no seguir esta normativa puede ser multado con una sanción que va desde los tres mil un euros hasta los 60.000 euros.

Una de las opciones para despedir a nuestros fieles amigos es llevarlos al Último Parque, el único cementerio de mascotas de Madrid donde los restos de los animales pueden descansar entre pinares, viñedos y veredas en fosas, nichos o columbarios que tienen distintos precios

Desde 1983

Para aquellos que quieran enterrar a su mascota, destacar que una fosa puede llegar a costar hasta 5.000 euros. Desde 1983 se entierran animales en este paraje de Arganda del Rey.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mascota