El sector del automóvil se prepara para la desescalada

Los concesionarios quieren abrir sus puertas al público el próximo 4 de mayo como planea hacer Alemania.

Califican su situación de dramática. Apenas han vendido coches por el confinamiento, mientras las fábricas empiezan a prepararse para la vuelta de sus trabajadores. La recuperación del sector, admiten, costará mucho.

Fumigación con hipoclorito. Cámaras térmicas a la entrada para evitar que accedan trabajadores con fiebre y protocolos de desinfección y limpieza.

A la espera en la fábrica PSA de Villaverde

La fábrica de PSA en Villaverde está preparada para retomar la fabricación de vehículos pero no reaunudara la actividad hasta que haya demanda en el mercado y despeguen las ventas.

A diario sus 1.000 trabajadores por turno ensamblaban 225 unidades del C4. Ahora esperan en sus casas.

El fabricante francés ha visto caer un 15% sus ventas en el primer trimestre en Europa, descenso que podría ser de un 25% durante 2020.

Una vuelta a la producción que siguiendo el ejemplo de China llevará su tiempo.

El sector pide también que los ERTES por causa mayor se mantengan hasta que se recuperen las ventas.

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