Un tiroteo en Estados Unidos se salda con cinco muertos y 21 heridos

Un tiroteo en Estados Unidos se salda con cinco muertos y 21 heridos

Al menos cinco personas murieron este sábado y otras veintiuna resultaron heridas en un tiroteo sucedido en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto agresor fue abatido por las autoridades.

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas, y señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

Disparó desde su vehículo, robó un camión y siguió disparando en un multicines

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

De acuerdo al relato de las autoridades el incidente se inició a las 15.17 horas local (20.17 hora GMT), cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que "hubo múltiples víctimas".

Robo de un camión

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.

De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.