Los transportistas piden al Ayuntamiento de Madrid que cuente con ellos tras la pandemia

Los transportistas piden al Ayuntamiento de Madrid que cuente con ellos tras la pandemia

Los transportistas se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Madrid. Se quejan de que se hayan olvidado de ellos en esta crisis sanitaria por no tenerles en cuenta en el plan de reestructuración de la ciudad.Echan en falta que se les haya tenido en cuenta para acordar puntos tan importantes como la capital como la renovación de la flota y la movilidad de Madrid Central.

También a nivel nacional los transportistas se sienten abandonados.La Junta Directiva de la Confederación española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), la principal organización de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), mantiene su respaldo al paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) los días 27 y 28 de julio.

A este respecto, CETM lamenta que “a pesar de que durante la crisis sanitaria del Covid-19 se ha demostrado que el transporte de mercancías por carretera es primordial para garantizar la cadena de suministro y el desarrollo de la economía, el Ministerio de Transportes sigue sin atender reivindicaciones históricas del sector”.

Algunas de sus demandas son la prohibición de la carga y la descarga, la limitación a 30 días de los plazos de pago y la necesidad de ayudas al sector para garantizar la supervivencia de su tejido empresarial y el mantenimiento del empleo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Transporte