Las urgencias del Severo Ochoa triplican su capacidad

Las urgencias del Severo Ochoa triplican su capacidad

El colapso del hospital Severo Ochoa de Leganés preocupa y mucho. Las urgencias triplican su capacidad.

Este domingo nuestras cámaras han grabado en exclusiva el traslado de otros 15 pacientes a un centro privado de Majadahonda.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha visto incrementada su presión asistencial en las últimas jornadas, en la que se acumulan en la Urgencia alrededor de dos centenares de pacientes, casi el triple de su capacidad, según han denunciado este viernes la asociación de médicos AMYTS y el sindicato CCOO.

Se desvían a otros hospitales con menos demanda casos derivados de Emergencias 061

En todo caso, han dicho desde AMYTS en un comunicado, el hospital “sigue funcionando a pesar del fuerte impacto” de la pandemia de coronavirus, y han destacado que las puertas del centro “no están cerradas”, aunque se están derivando a otros hospitales con menos demanda los casos derivados de Emergencias 061.

“La Urgencia está con una presión bastante fuerte”

Fuentes del Hospital Severo Ochoa han confirmado que “la Urgencia está con una presión bastante fuerte” y han asegurado que se está trabajando en la reorganización del servicio “de la mejor manera posible”.

Las fuentes consultadas han señalado que la presión asistencial del centro se alivia con la apertura del hospital que la Comunidad de Madrid está comenzado a acondicionar, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el pabellón 9 de Ifema con 5.500 camas para casos leves y UCI para los enfermos más graves.