La vuelta al mundo en diez pabellones

La vuelta al mundo en diez pabellones

La Feria de Turismo Internacional (Fitur) 2020 abre las puertas este fin de semana al público general. Una oportunidad para esos viajeros indecisos, que podrán dar la vuelta al mundo a lo largo de los diez pabellones de la feria.

A espera de las cifras oficiales, más de 150.000 profesionales se acercaron durante la semana a Fitur. En esta recta final, la feria se abre para el público general. El año pasado pasaron por la feria más de 110.000 personas en el fin de semana correspondiente.

La gastronomía es una presencia importante en Fitur sin salir de pabellones como el de Madrid, Asturias, Andalucía o la comunidad valenciana. Dulces típicos y platos para los más gourmets como el popular Rossejat de Torrent, localidad conocida también por su sabroso chocolate. El rossejat es un arroz elaborado con garbanzos, morcilla, pelota dulce con sabor a mazapán, ternera y blanquet (morcilla blanca).

Así se elabora el Rossejat de Torrent (Valencia)

Las ofertas de los 165 países participantes están centrados, en esta ocasión, en el ecoturismo, el medio ambiente y la gastronomía, como factor diferencial.