La casa de Pepa Chacón y sus sorprendentes colecciones
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La casa de Pepa Chacón y sus sorprendentes colecciones

Catalana de nacimiento, sí, pero la periodista Pepa Chacón sintió un flechazo hace ya treinta años por la zona madrileña de Guadarrama y desde entonces, vive allí, en un amplio y acogedor chalet plagado de... ¡colecciones!

"Hace treinta años que vinimos a Madrid y Madrid nos enamoró. Si yo volviera a nacer, volvería a venir a Madrid, y a lo mejor antes".

Nada más entrar, el visitante descubre un jardín lleno de sorpresas. Esculturas de hadas y pequeños gnomos y junto a la entrada principal, 'el buda de la suerte', que permite hacer un ritual para conseguir 'su bendición'.

"La vida está llena de instantes, de momentos vividos"

Entrar en la vivienda de Pepa es entrar en un lugar repleto de recuerdos. "De países que hemos visitado. A mi marido Joaquín y a mí nos encanta tener recuerdos de esos lugares y momentos maravillosos".

Por ejemplo, el porche de la entrada está dedicado al mar, y está lleno de faros de todos los tamaños y botes de cristal con arena de todas las playas que han pisado. "La vida está llena de instantes, de momentos vividos", nos dice Pepa, que resulta ser una interesante 'filósofa' de la vida.

De los faros nos cuenta que le gustan porque representan 'ese ojo que te guía".

'La sueca', así es como le llamaban de pequeña por ser casi albina, reconoce que le encanta viajar. También a su marido. Ambos son periodistas. Y comparten el mismo gusto por transformar la casa en un lugar 'vivido'.

Pepa Chacón vive en un chalet en Guadarrama, de 250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas

En la cocina, Pepa nos enseña otra de sus colecciones: copas de cristal. Y nos cuenta orgullosa que fue la primera persona en escribir un libro de cocina de recetas para aprovechar las sobras.

La pareja utiliza la terraza siempre que puede, y el patio es un lugar de reunión con amigos. "Los lugares no son lo que veis. Son lo que hacéis". Por allí han pasado periodistas como Nieves Herrero o Luis del Olmo.

"Si yo volviera a nacer, volvería a venir a Madrid, y a lo mejor antes".

Y en la parte de abajo de la casa se encuentra el despacho. Y de nuevo más recuerdos y más colecciones (en este caso, de muñecos geyperman).

"Personas que pasan por nosotros u objetos que tocan nuestras manos, quedan en nuestras vidas".

Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'
Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'
Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'

Las maravillosas viviendas que verás en el programa 11 de 'Toc, toc'

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Periodismo