Rubén Pinar corta una oreja en el debut de los toros de Adolfo Martín en Íscar
Revive la corrida vivida en la localidad vallisoletana en Telemadrid
Sixto Naranjo
El hierro de Adolfo Martín debutó este domingo en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Íscar. Y no tuvo suerte ya que presentó seis animales que tuvieron tanta nobleza como falta de casta y empuje. Y así, fue difícil que las actuaciones de los toreros calasen en los tendidos.
Solo Rubén Pinar pudo cortar una oreja en el sexto, un cárdeno que se movió con nobleza aunque sin terminar de humillar y entregarse en su embestida. El albaceteño tiró de temple por ambos pitones para hilvanar una faena a más. Dos pinchazos previos a la estocada definitiva restaron valor el trofeo paseado.Antes, en su primero, también falló reiteradamente en la suerte suprema tras un trasteo de limpio trazo pero sin eco en los tendidos por la falta de empuje de su oponente.
El Cid se despidió de la afición iscariense sin decir mucho. Alejado del nivel mostrado en Santander o Huelva, el sevillano estuvo muy desconfiado con el noble y pastueño primero y con el cuarto firmó una faena tan larga como insustancial. Además en este, dejó un feo espadazo que hizo guardia. En ambos fue silenciado.
Manuel Escribano pechó con un lote de pocas prestaciones. A ambos banderilleó con algunos desajustes. Su primero no terminó de romper, siempre reponiendo cuando le atacó por abajo. El quinto fue un ejemplar de condición mular, con el que abrevió.
FICHA DEL FESTEJOÍscar (Valladolid), domingo 4 de agosto de 2019. 1ª de Feria. Casi tres cuartos.Toros de Adolfo Martín, de discreta presencia y desiguales hechuras. Conjunto manejable pero soso por su falta de casta y empuje. El más deslucido, el manso quinto.El Cid, silencio y silencio tras aviso.Manuel Escribano, silencio tras aviso y silencio.Rubén Pinar, silencio y oreja.