Tras la pista 07.06.2018 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Tras la pista 07.06.2018

Tras la pista

| 07.06.2018

Hoy en Tras la Pista hemos tratado los siguientes temas:

EL BRUTAL CRIMEN DE LAIA

Las pruebas contra el detenido, Juan Francisco López, son abrumadoras, según los investigadores. El cadáver de la niña fue encontrado en el interior de la casa del vecino, oculto bajo un colchón. Aunque el detenido intentó limpiar la sangre que había por todas partes, quedaron multitud de restos.

Según los primeros indicios, el asesino habría intentado abusar sexualmente de la niña antes de matarla. El detenido por el asesinato no participó en la búsqueda y al abrir la puerta se mostró reticente. El presunto asesino había vivido en China, su novia era oriental y la pequeña asesinada, también de origen chino. Hablamos con Álex Zaragüeta, abogado del sospechoso de matar a Laia.

NIÑO DE ELDA. ASESINATO DEL PEQUEÑO DOMINIQUE

Alejandra, la novia del padre del niño muerto, trató de desviar la atención fabricando una carta anónima. La carta que fabricó Alejandra estaba, a propósito, llena de faltas para simular que fue escrita por un extranjero. “El nano ha muerto”, se decía en la carta anónima que, según los investigadores, escribió la propia Alejandra. La novia del padre del niño asesinado ha mantenido un teatro todo este tiempo, según los investigadores. La Policía ha tenido acceso a mensajes de WhatsApp de Alejandra en los que habla mal del niño. Según la Policía, Alejandra viene a demostrar en los mensajes que el niño es un estorbo para ella. Alejandra, la novia del padre, asistió al funeral y se mostró tremendamente afectada por la muerte.

LOS CASTAÑAS, LOS REYES DEL HACHÍS

Detenido el líder de ‘Los Castañas’ un clan que controla el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Hablamos con Paco López Gordo, comisario de Policía de la Línea de la Concepción (Cádiz). El clan de ‘Los Castañas’ controla el 70 por 100 de las transacciones de hachís que se hacen en el Estrecho. La Policía estima que el clan tiene escondidos entre 20 y 30 millones de euros en zulos por la zona. Estos narcos tienen una extensa red de apoyo, en la que se incluyen varios policías a sueldo. No se cortan a la hora de mostrar el alto nivel de vida: mansiones, coches de lujo y todo tipo de caprichos.

EL ASESINATO DE VANESA

Se estrecha el cerco sobre el asesino de esta joven, cuyo cadáver desfigurado encontró su madre en el pasillo. La Guardia Civil precinta dos vehículos en busca de nuevas pruebas de este crimen, que ha conmocionado la zona.

La Policía Judicial ha revisado de nuevo la casa abandonada en la que se encontró ropa ensangrentada. El cadáver de la joven estaba en un charco de sangre, en mitad del pasillo de su propia casa. Fueron los padres de la joven quienes la encontraron tendida en el pasillo, con el rostro desfigurado. El asesino arropó el cadáver con una manta, lo que hace pensar que conocía a la víctima.

CONDENA POR EL CRIMEN DE TATIANA

El ex novio de la joven ha sido condenado a 25 años por este brutal asesinato, que él siempre negó. La sentencia concluye que el condenado mantuvo durante la relación una actitud despectiva hacia ella.

Según los hechos probados, el condenado acabó asestando 54 puñaladas a su víctima.

NIÑA ENFERMA. UN NUEVO ‘CASO NADIA’

Hablamos con David Expósito, amigo de la madre denunciada y organizador de una gala benéfica, y también hablamos con Diego Guerrero, que realizó donaciones a la madre denunciada por usar a su hija enferma.

El hospital Virgen del Rocío emitió un comunicado en el que desmiente las afirmaciones de la madre. El hospital: “Desde el primer momento se han realizado las pruebas y tratamientos adecuados”.

ABUELA SE QUEDA SIN SU CASA

María tiene 99 años y teme verse en la calle en breve por culpa de su nieto, al que acusa de estafarla. Según cuenta esta anciana, su nieto vendió la casa sin que ella fuera consciente de lo que estaba haciendo.

La Justicia dio la razón al nieto de esta mujer, por lo que tendrá que abandonar la casa de un momento a otro.