Tras la pista 09.05.2018

POLICÍA CÓRDOBA. EL AGENTE IBA DE PAISANO

Brutal paliza a un policía de 40 años al ser reconocido en la calle por varias personas de una misma familia. Hablamos con Rubén Torres, secretario de la Unión Federal de Policía, sobre la brutal paliza a un compañero en Córdoba.

El policía tuvo que ser ingresado en la UCI debido a la gravedad de las lesiones, algunas producidas con un palo. El agente estaba fuera de servicio cuando lo vio uno de ellos y llamó al resto de su familia para que le ayudaran a pegarle.

LA VENGANZA DEL HIJO DEL PASTOR

Los investigadores barajan que los presuntos malos tratos recibidos por el menor estén relacionados con el crimen. El menor detenido vivía en una familia desestructurada, cuya madre los abandonó hace varios años.

El padre le habría pegado con una vara la misma tarde en que el menor mató a la mujer. Hemos hablado con la madre de Leticia Rosino, la mujer asesinada, que nos ha contado cómo era su hija.

“Puto D. La que ha liado”, escribió el hermano del menor en un grupo de WhatsApp cuando el padre aún era sospechoso. El menor detenido por el asesinato implicó inicialmente a su padre, pero luego se vino abajo y lo confesó todo.

Leticia Rosino, la mujer asesinada, tenía 32 años y apareció con el rostro desfigurado por las pedradas.

SUSQUEDA. DOBLE CRIMEN DEL PANTANO

La Fiscalía quiere acabar cuanto antes con la instrucción de este caso y por eso ha pedido 54 diligencias. El acusado, Jordi Magentí, quiere que se dejen ya de tantas diligencias y que se diga si hay algo contra él.

Marc y Paula aparecieron flotando en el pantano de Susqueda y al poco tiempo fue detenido Magentí. El fiscal pide interrogar a la mujer de Jordi Magentí, el presunto asesino de los jóvenes de Susqueda. El sospechoso utilizó a su pareja como tapadera para ocultar pruebas y la obligó a huir a Colombia, su país.

BRUTAL AGRESIÓN A UNA ANCIANA

Quería robarle el bolso y le propinó un puñetazo. La señora, tras tres meses en coma, no pudo reconocerlo. La mujer estuvo tres meses en coma por el fuerte puñetazo y ha perdido parte de la visión de un ojo.

El agresor fue detenido poco después del robo porque no tuvo otra ocurrencia que usar el móvil de su víctima. Hablamos con Cristina Serrano, la mujer que ha pasado tres meses en coma tras recibir un fuerte puñetazo. Y hablamos con Gisela, nieta de la mujer que ha pasado tres meses en coma tras recibir un fuerte puñetazo

FRANCISCA CADENAS. EL MISTERIO DE LOS 50 METROS

Francisca Cadenas desapareció una noche, hace ahora un año, cuando iba a la casa de enfrente. La familia de Francisca Cadenas está convencida al 100 por 100 de que no ha desaparecido de forma voluntaria

Hablamos con José Antonio Meneses, hijo de Francisca Cadenas, desaparecida hace ahora un año. Esta tarde se ha celebrado una concentración en Hornachos (Badajoz) para recordar a Francisca Cadenas.

DESAPARICIÓN DE MANUELA CHAVERO

Desapareció de su vivienda dejando atrás su móvil, la televisión de la cocina funcionando y varias luces encendidas. La mujer, de 44 años, tenía dos hijos de los que nunca habría querido distanciarse.

La investigación conduce a callejones sin salida, a pesar de la absoluta implicación de juez. El caso va camino de convertirse en el más difícil de la historia reciente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Hablamos con Emilia Chavero, hermana de Manuela, desaparecida en Monasterio.

MANADA MURCIA. OTRA AGRESIÓN SEXUAL EN GRUPO

Libertad con orden de alejamiento para los tres acusados de violar a la joven.

Los hombres acusados de la violación acumulan un abultado historial delictivo por robos y tráfico de drogas. Una joven denuncia que fue violada por tres hombres en Murcia mientras estaba inconsciente.

Los agresores habrían suministrado a la joven sustancias tóxicas diciéndole que se trataba de ansiolíticos. La víctima fue conducida hasta el domicilio de uno de ellos, donde le siguieron dando pastillas y continuaron agrediéndola sexualmente. La juez ha dejado en libertad a los tres acusados y les investiga por abusos.

LA MANADA DE PAMPLONA

La víctima de Prenda y sus amigos sevillanos denuncia la publicación de sus datos personales. La joven presenta la denuncia por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad en medios digitales y redes sociales.

Aparecen cinco muñecos, que representan a la Manada, ahorcados en un puente de Valencia. La imagen de los cinco muñecos ahorcados corrió por las redes sociales como la pólvora.

LA VERNEDA. VIOLADOR REINCIDENTE EN LIBERTAD

Gregorio Cano, al salir de prisión, pidió perdón a las víctimas y aseguró que ya está rehabilitado

La familia del violador asegura que las palabras que dijo al salir de la cárcel eran un posado para parecer “un corderito”

“Sale de allí desbocado” aseguran fuentes próximas a la familia del violador, que está en la calle

Gregorio fue puesto en libertad después de pasar 20 años en prisión por 17 violaciones

ACOSO DENTRO DE LA COMISARÍA

“Qué morenita estás… ¿A qué playa vas? Que sepas que yo voy a una playa nudista”, le decía el jefe de Policía a la agente

“A ti el uniforme no te queda como a los demás. Seguro que lo llevaste a la modista para entallarlo”, le decía

“¿Cuántos novios tienes? Eres una chica muy liberal”, le comentaba el jefe de Policía a su subordinada

El jefe de Policía niega los abusos y alega que todo es fruto de una persecución sindical

El jefe de policía sostiene que la denuncia es falsa y aporta declaraciones juradas de otros policías. Está siendo investigado pero aún no se han adoptado medidas cautelares.

CURSACH. SEXO, CORRUPCIÓN Y PODER

Se ha instalado el miedo entre los testigos protegidos tras la salida de prisión del todopoderoso Tolo Cursach. Una madame que destapó la corrupción se ha echado para atrás ahora, tras la salida en libertad de Cursach.

Orgías con menores de edad y cocaína a raudales entre políticos y policías. Esas son algunas de las acusaciones. Bartolomé Cursach es un empresario del sector de ocio nocturno que llevaba más de un año en prisión

En esta trama de corrupción hay involucrados políticos, empresarios y policías de Mallorca. El acusado habría contado durante años con la protección de la Policía a cambio de regalos, sexo y droga. Varios testigos protegidos han sido amenazados o agredidos en los últimos meses por declarar ante el juez. El juez que destapó el caso se ve obligado a llevar un arma de fuego por las amenazas de muerte que recibe.

Hablamos con un testigo protegido del caso Cursach, que ha sido amenazado de muerte.

MAJE. LAS CUENTAS DE LA LECHERA

Herencia, indemnización, seguros de vida, una pensión… muy felices se las prometía Maje, presunta asesina del marido. Ni herencia, ni indemnización, ni seguro… y ahora tampoco pensión de viudedad hasta que no haya sentencia.

La Seguridad Social le retira a Maje la pensión de viudedad mientras que no haya una sentencia firme. Maje, investigada por la muerte de su marido, percibió 1.137 euros desde el día siguiente da la muerte de Antonio. De momento no se obligará a Maje a devolver el dinero cobrado hasta ahora, más de 8.000 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos