Cuatro de cada diez madrileños apoyan la postura de España respecto a Venezuela

Cuatro de cada diez madrileños apoyan la postura de España respecto a Venezuela

España ha reconocido este lunes formalmente como "presidente encargado de Venezuela" a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. ¿Qué opinan los madrileños sobre este asunto? Hay división de opiniones, aunque la mayoría (el 44,3%) está de acuerdo en que España apoye a la oposición venezolana para derrocar al actual presidente, Nicolás Maduro. El 31,4% afirma que España no debe inmiscuirse en los conflictos de otros países y el 22,6% anima a que España trabaje en un acuerdo entre Maduro y la oposición.

Así lo desvela el nuevo MadriData presentado en el programa Turno de Palabra. Esta nueva encuesta fue realizada para Telemadrid por Invymark el pasado 29 de enero, a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 en la capital y otras 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid).

Son los votantes del PP (69,9%) y los de Vox (84,9%) quienes se muestran más contrarios a que España apoye la oposición venezolana para derrocar a Maduro. El 67,7% de los votantes de Ciudadanos opinan igual.

Sin embargo, el 13,2% de los partidarios de Más Madrid y el 10% de los de Podemos se manifiestan claramente al contrario de esta idea.

El 35,5% de los votantes de Más Madrid y el 32% de los de Podemos piden que España no se meta en el conflicto venezolano, mientras que el 48,7% de los de Más Madrid y el 52% de los de Podemos piden que España fomente el diálogo entre Maduro y la oposición.

Entre el PSOE, hay mucha división. Un tercio de los votantes pide apoyar a la oposición venezolana, otro tercio pide fomentar el diálogo y el último tercio reclama no inmiscuirse en lo que pase en Venezuela.

Programas Completos

Más de Política