VP Madrid, tercero tras ganar al Xátiva Voleibol

VP Madrid, tercero tras ganar al Xátiva Voleibol

El pabellón Entrevías vivió un auténtico partidazo entre el VP Madrid y el Xátiva Voleibol, que acabó con el resultado de 3-0 a favor de los locales.

El marcador de sets no refleja ni mucho menos la igualdad existente sobre la cancha. Si nos vamos a los parciales la cosa cambia: 27-25, 25-23 y 26-24 fueron los guarismos del marcador en cada uno de los tres sets, lo que demuestra que el conjunto madrileño tuvo que sudar tinta para llevarse los tres puntos.

Voleibol Playa Madrid

Comenzó mejor el VP Madrid el partido y eso se tradujo en un dominio inicial en el marcador que obligó al banquillo visitante a parar el juego con el 8-4. Poco a poco los levantinos se fueron asentando en la cancha y, a base de mucha defensa, consiguieron igualar el choque. Así se mantuvo hasta los puntos finales, donde el mayor acierto de los locales les dio la victoria por un apretadísimo 27-25.

La segunda manga tuvo un desarrollo diferente. Tras unas primeras ventajas locales, los visitantes se pusieron por delante mediado el set y tuvieron una cómoda ventaja que a VP Madrid le costó reducir, pero cuando se llegó otra vez igualado al final, fue más consistente el juego de los de negro que se impusieron por 25-23.

Los de Sergio Figueroa basaban su juego de ataque en el poderío de Lorenzo Blasi y Sergio Rey, mientras que Xátiva diversificaba más sus jugadas en la red. Cada uno con sus armas, volvieron a jugar un gran set muy igualado en el que al principio parecía estar mejor el equipo levantino, pero sin conseguir distanciarse demasiado en el luminoso.

Aplicando la ley de los dos sets anteriores, VP Madrid se rehízo, igualó el choque, y acabó sentenciando con un emocionante 26-24, sumando una importante victoria que le permite alzarse al tercer puesto en la clasificación.