Torrejón comienza a desplegar la Policía de Barrio

  • 12 agentes en permanente contacto con los vecinos, su principal función es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos...
Policía de Barrio de Torrejón de Ardoz
Policía de Barrio de Torrejón de Ardoz |AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha ordenado el despliegue de la Policía de Barrio por Torrejón de Ardoz en una primera fase compuesta por 12 agentes, tras dividirse la ciudad en cinco zonas, ha informado este miércoles en Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ignacio Vázquez: "La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido"

Estos 12 agentes tienen un permanente contacto directo con todos los comercios, establecimientos públicos y asociaciones de vecinos de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada barrio.

La unidad, que se ha presentado por el alcalde; el concejal de Seguridad, Juan José Crespo; y el comisario jefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, Luis Antonio Moreno, tiene como objetivo principal luchar contra la inseguridad ciudadana y mejorar la convivencia.

La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales.

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos", explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Crespo: "La Policía de Barrio es una policía de proximidad, de atención al ciudadano"

En esta primera fase 12 agentes han sido destinados a la Policía de Barrio, dividiendo la ciudad en cinco zonas Barrio por Torrejón de Ardoz Luchar contra la inseguridad ciudadana.

La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como, regular el tráfico en momentos puntuales o casos excepcionales y todas aquellas acciones encaminadas a velar por la seguridad y convivencia de los ciudadanos, destacando la problemática generada por la ocupación de viviendas y naves a través de mafias que trafican con ellas.

"La Policía de Barrio es una policía de proximidad, de atención al ciudadano, que tiene una relación directa y diaria con los vecinos, comerciantes y agentes sociales con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana", explicó el concejal de Seguridad, Juan José Crespo.