El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este sábado que la próxima semana se estrenará el primer parking disuasorio en Colmenar Viejo como parte del programa piloto del plan de aparcamientos intermodales de la Comunidad AparcaT.
Según ha destacado durante la presentación del cierre de 2019 del WiZink Center de Madrid, este anuncio es uno de los ejemplos del plan de movilidad y transporte que está desarrollando el Gobierno regional durante esta legislatura.
"El objetivo de este Gobierno es conseguir que ningún madrileño esté lejos de ningún sitio en la Comunidad de Madrid, que pueda moverse en transporte público o en vehículo privado, que pueda elegirlo y pueda hacerlo de una forma eficiente y rápido", ha remarcado Aguado.
En este sentido, el vicepresidente ha señalado que el consejero de Transportes, Angel Garrido, se ha reunido con alcaldes de otros municipios madrileños para "para ver cuáles son sus necesidades específicas", con el fin de que la Comunidad de Madrid pueda "diseñar un plan de movilidad ágil, duradero y plurianual que garantice unos traslados adecuados".
Aparte del estreno del parking disuasorio en Colmenar Viejo, también ha destacado el refuerzo de los trayectos interurbanos de Paracuellos a Torrejón. "Ojalá cuando acabemos, dejemos una Comunidad de Madrid más vertebrada y más ágil", ha puntualizado Aguado.