La entrada en el siglo XXI parecía que iba a ser más placentera de lo que finalmente fue... |
(Actualizado

Con el cambio de siglo Telemadrid siguió ofreciendo los principales acontecimientos que ocurrían en nuestra región y en todo el mundo, y asistimos a cambios políticos y sociales notables. La primera década de los años 2000 arrancó con el gran atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, que dio pie a nuevos conflictos internacionales. La proliferación del terrorismo yihadista llegó hasta la misma puerta de nuestra casa. Madrid tuvo su propio 11-S el terrible 11 de marzo de 2004, que segó la vida de 192 personas.

La guerra de Irak y el "No a la guerra" protagonizaron las aperturas de nuestros informativos, pero en el ámbito doméstico las cosas también estuvieron muy revueltas. Cuando todavía estábamos acostumbrándonos a la nueva moneda única europea, el euro, la Comunidad de Madrid vivió un terremoto político con el llamado "tamayazo", que causó la repetición de las elecciones autonómicas en 2003.

El gran incendio de la Torre Windsor, el grave accidente de Spanair en agosto de 2008 o la boda real del príncipe Felipe nos dejaron algunas de las imágenes más destacadas. Telemadrid estuvo de nuevo al pie de la noticia y transmitió en directo todos estos acontecimientos. Pero además, fuera de nuestras fronteras, destacaron el gigantesco tsunami de 2004, el peor desastre natural de la historia, que dejó un balance de 230.000 muertos y un millón de damnificados, el relevo en el Vaticano tras la muerte del papa Juan Pablo II o la victoria de Obama, primer presidente negro de Estados Unidos.

En otros ámbitos, España siguió cosechando éxitos deportivos y culturales en todo el mundo, como los oscars ganados por Almodóvar. Y en 2009 decíamos adiós al "rey del pop", Michael Jackson.