Telemadrid, a pesar de su juventud, se convirtió en referencia informativa en los años noventa |
(Actualizado

Telemadrid nació unos meses antes de entrar en la década de los noventa. Llena de profesionales jóvenes y entusiastas, desde bien pronto tuvo que enfrentarse a eventos de envergadura como la caída del muro de Berlín o la guerra del Golfo Pérsico. Nuestra cadena se convirtió, a pesar de su juventud, en un medio de referencia, aportando frescura e inmediatez al panorama informativo. Horas de emisión ininterrumpidas, traducción simultánea, conexiones en directo desde los puntos de la noticia... algo que hoy en día es habitual pero que entonces supuso un revulsivo en la televisión.

Los noventa fueron años de contraste que se vivieron con vértigo. España se asentaba como potencia europea y todas las miradas internacionales recalaron aquí en 1992. Los Juegos de Barcelona, la Expo, la modernidad... La monarquía vivía sus momentos de mayor popularidad y las bodas reales de las infantas Elena y Cristina se vivieron como auténticas fiestas de Estado.

España también se alejó del felipismo y durante los noventa vivió cambios políticos en todo el territorio, incluida la Comunidad de Madrid, girando hacia las posiciones más conservadoras del PP, que finalmente alcanzó La Moncloa en el 96 con José María Aznar.

Madrid fue escenario de grandes eventos como la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio. Y desgraciadamente, de fondo, siempre de fondo, el martillo de ETA, que siguió cometiendo graves atentados, como el de Tomás y Valiente, y que dejó impactada a toda la sociedad española con el secuestro de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.