(Actualizado

El Colegio Base de Alcobendas se ha proclamado en China campeón del mundo de atletismo escolar en categoría femenina, en competencia con los representantes de otros 24 países.

La competición, convocada por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), se ha celebrado en la ciudad china de Wuhan del 28 al 30 de junio junto a los juegos escolares asiáticos.

El Colegio Base obtuvo el título femenino con 717 puntos, en un campeonato en el que participaron países de gran tradición atlética como Inglaterra, Alemania, Italia o Australia.

Las atletas Nerea Makoli, Irene Oliván, Claudia Rodríguez, Ana Pérez, Ainoha Ocón y Claudia Prieto consiguieron la medalla de oro por delante de los colegios de Turquía y China Taipei, que completaron el podio.

Además de esta medalla de oro por equipos, las atletas del Colegio Base han obtenido excelentes resultados en el plano individual. Nerea Makoli consiguió la medalla de oro en longitud y la de bronce en 100 metros vallas, Claudia Prieto fue plata también en longitud y bronce en 100 metros lisos, y Ainhoa Ocón se hizo con la plata en altura.

La ISF trata de aunar en la competiciones que convoca tanto el ámbito estrictamente deportivo como la celebración de actividades culturales paralelas para los jóvenes deportistas participantes y actividades de formación que fomenten el compañerismo y juego limpio