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Lavapiés acoge la próxima semana la tercera edición de Artesana Week, un evento en el que 24 bares y dos tiendas especializadas del popular barrio madrileño servirán más de 300 variedades en botella y barril, procedentes de diversos fabricantes artesanos de toda España. El precio de la consumición (media pinta) es de de 2,50€.

El número de cerveceras artesanas ha aumentando de 21 a 316 entre 2008 y 2015, un crecimiento sin precedentes en Europa. De hecho, en 2015 se produjeron 100.000 hectolitros, un 33% más que el año anterior.

Durante siete días Lavapiés será punto de encuentro de fabricantes, hosteleros y un público cada vez más exigente en busca de la excelencia y de sabores profundos y auténticos. Además de las firmas consolidadas en el mercado, como La Virgen, Nómada o La Quince (por nombrar algunas de las más conocidas), Artesana Week acoge a interesantes debutantes como la navarra Naparbier, autora de 42 variedades entre cervezas de temporada, colaboraciones internacionales y ediciones limitadas, Yakka, CCVK, La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno. Siete cerveceras proceden de Madrid y cuatro de Toledo, la segunda provincia más representada. III Artesana Week también presta especial atención a las cervezas artesanas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.

El programa de actividades comienza el lunes 17 (20.30) con la cata gratuita de Monkey Beer en Portomarín (Valencia, 4). Bares y cerveceras han organizado cerca de 50 actividades, dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la materia: catas, maridajes y pinchadas de barril; áreas de debate con talleres, coloquios y proyecciones; presentaciones de nuevas marcas, conciertos, sesiones de DJ...

Del 17 al 23 de abril