(Actualizado

Sugar, una cría de foca gris de 16,6 kilos, ha sido el último nacimiento de 2015 en el Zoo Aquarium de Madrid. Su madre, Blanca, dió a luz la madrugada del 16 de diciembre a esta preciosa hembra que luce su característico manto blanco de pelo.

La pequeña foca permanecerá en tierra seca hasta que mude su pelaje y cumpla su primer mes de vida, momento en el que su nueva capa de piel impermeable le permitirá comenzar la inmediata adaptación al agua e independizarse totalmente de su madre.

En las primeras tres semanas de vida, el cachorro se alimentará exclusivamente de una leche altamente nutritiva que le aportará un 50% de grasa y un incremento diario de 2 kilos hasta alcanzar una gruesa capa de piel gracias a la cual se adaptará fácilmente a las bajas temperaturas y un peso cercano a los 180 kilos, en su edad adulta.

Durante estos primeros días, Blanca ha demostrado, una vez más, ser una excelente madre sin alejarse ni un segundo de su cría, oliéndola y comunicándose con ella a través de continuas vocalizaciones. Se trata de la cuarta cría de Vizky y Blanca, después del nacimiento de Luna, el 28 de diciembre 2013, quien a partir de ahora se convertirá en su compañera de juegos.

Lo habitual, en esta especie de mamíferos marinos, es que las hembras se reproduzcan tras destetar a su cachorro. El público tendrá que esperar hasta después de Reyes para conocer a la nueva habitante de 2016 en Zoo Aquarium de Madrid.