| Telemadrid
(Actualizado

Las bicicletas son para el verano es, sin duda, la obra más representativa de Fernando Fernán Gómez. Ahora, cuando el centro que lleva su nombre cumple 40 años qué mejor que celebrarlo con la reposición de esta obra que tantos éxitos cosechó.

La obra narra el estallido de la Guerra Civil en el verano de 1936 en Madrid. En ese momento, la familia que forman Dolores, Don Luis y los hijos Luisito y Manolita viven el día a día de la guerra junto a los vecinos y su criada. Luisito le pide a su padre una bicicleta, pese a que sus notas no son las esperadas. Sin embargo, la situación del momento hará que la compra de la bici tenga que retrasarse. El problema es que el tiempo pasa y ni se compra la bici ni la guerra termina.

La primera vez que Las bicicletas son para el verano se representó fue el 24 de abril de 1982 en Madrid. El Teatro Español levantó el telón de esta obra y posteriormente se trasladó al Centro Cultural de la Villa, dónde fue tal el éxito que se representó durante más de tres meses.

Dónde: Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón 4

Cuándo: Hasta el 30 de abril (de martes a sábado, 20.00; domingos, 19.00)

Entradas: Desde 16 €. https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/list/events