Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El partido popular insiste en defender sus cuentas mientras la oposición criticaba que el Gobierno siguiese adelante pese a las advertencias de Bruselas. Horas mas tarde y por sorpresa ha decidido la Comisión Europea aplazar su opinión sobre los presupuestos generales de España para 2016. Ha comunicado que los comisarios necesitan más tiempo para familiarizarse con la cuestión.

El aplazamiento se ha producido después de que ayer el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, anunciara parte de la evaluación y asegurara que sería ratificada hoy. Moscovici explicó que Bruselas ponía en duda que España pudiera cumplir con los objetivos de déficit comprometidos para este año y el próximo.

En base a estos datos,se iba a pedir a nuestro país que cumpliera estrictamente con la ejecución de las cuentas de 2015 y que el nuevo Gobierno tomara las medias necesarias para cumplir con el déficit fijado para 2016. Alemania mostró su asombro por el tono crítico del comisario y apoyó a España al afirmar que en cuanto a la reducción del déficit es uno de los estados que ha hecho el mayor progreso.