Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Barajas a un hombre que actuaba como 'correo humano' y que transportaba 3,588 kilos de cocaína adosados al cuerpo, han informado este martes desde la Dirección General de la Policía.

El arrestado, que fue detectado a su llegada a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo, había sido captado por un grupo de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano donde iba a ser cargado con cocaína para su transporte posterior a España.

El hombre llevaba vendajes fijados con esparadrapo a sus piernas, en cuyo interior transportaba la droga envasada al vacío. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen boliviano, pero afincado en Madrid, podría haber sido reclutado por una organización de narcotraficantes para viajar a un país sudamericano, donde le sería entregada una cantidad cocaína para transportarla posteriormente adosada a su cuerpo a España.

Tras varias gestiones se supo que este individuo podía tener prevista su llegada al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Bolivia, aunque esta información resultó ser una medida de seguridad del grupo de narcotraficantes, ya que la persona investigada no viajó a bordo de ese avión.