Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados (PP), ha sido elegida nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, donde relevará a José Ignacio Echeverría, tras obtener los 48 apoyos del PP y los 17 de Ciudadanos.

La número cuatro de la lista del PP se ha impuesto en la votación durante el pleno constitutivo de la Asamblea a la socialista Pilar Llop, que ha conseguido 36 votos; y a Laura Díaz Román, de Podemos, que obtuvo 27 votos.

Adrados logró en los recientes comicios la reelección por mayoría absoluta en Pozuelo con 20.063 votos y 14 concejales, tres menos que los que obtuvo en 2011, y hoy mismo ha comunicado su renuncia a la Alcaldía para poder convertirse en Presidenta del Parlamento de Vallecas.

Por su parte, Juan Trinidad (Ciudadanos) ha sido elegido vicepresidente primero de la cámara con 65 votos; Modesto Nolla (PSOE) ha sido proclamado vicepresidente segundo con 36 votos; y Laura Díaz Román (Podemos) vicepresidenta tercera con 27.

Componen también la Mesa Rosalía Gonzalo (PP), que ha sido proclamada secretaria primera, Carmen López(PSOE) secretaria segunda, y Cristina Álvarez (PP) secretaria tercera. La décima legislatura de la Asamblea de Madrid se ha iniciado hoy con el pleno de constitución de la cámara, que ha elegido a la presidenta del órgano legislativo y a los miembros de su órgano de gobierno, la Mesa.