Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha replicado este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no haga "chistes" ni "bromas" sobre el dinero en Madrid porque es un "tema serio que preocupa a los madrileños".

Así ha respondido el Gobierno madrileño a las palabras de Montoro de ayer cuando fue preguntado sobre qué piensa de la posibilidad de que Madrid baje un punto el IRPF. Aunque el Ejecutivo de Ignacio González no ha detallado nada al respecto, el ministro de Hacienda respondió que si lo hace será porque "le sobra el dinero".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha pedido a Montoro que se deje de "chistes" y bromas" al respecto porque "sabe la diferencia entre la fiscalidad y la financiación autonómica". "Son cuestiones distintas la fiscalidad y la financiación autonómica. No tienen nada que ver", ha dicho.

En este punto, ha señalado que en la Comunidad de Madrid han apostado por una baja fiscalidad y que en el caso del IRPF en Madrid "se paga cuatro o cinco puntos menos que en Cataluña o Andalucía". Así, ha añadido que gracias a esa "baja fiscalidad", en Madrid se obtiene una "mayor recaudación".