Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El 91,7% de los vecinos de los barrios del área de influencia del proyecto Distrito Castellana Norte, especialmente Sanchinarro, Castilla, Begoña y Las Tablas, apoya el plan inmobiliario como bueno o muy bueno porque responde a sus preocupaciones.

Así se desprende de una encuesta encargada a la firma MyWord por DCN, promotora del proyecto, y según la cual la percepción positiva del vecindario ha crecido en esta tercera encuesta (91,7%) respecto a las dos anteriores, de octubre de 2015 (81,2%) y de febrero del año pasado (82,6%).

Según el estudio "La opinión de los vecinos de Madrid norte", presentado hoy, el 91,7% de la valoración positiva se reparte entre 45,2% "muy buena" y 46,5% "buena", frente a un 3,8% "ni buena ni mala", un 1,1% "mala" o un 0,5% "muy mala".

Para DCN, los resultados de la encuesta, realizada entre 1.200 personas, 200 en cada barrio entre el 30 de enero y el 14 de febrero pasados, muestran de forma "contundente" el apoyo mayoritario al proyecto por parte de los barrios más afectados, los cuatro antes citados y también Fuencarral y Montecarmelo.

La directora del estudio, Belén Barreiro, ha destacado además la percepción positiva creciente entre los votantes de todos los partidos políticos, PP (98,1%), PSOE (96%), Ciudadanos (94,2%) e incluso la valoración positiva "importante" entre los votantes de Ahora Madrid, del 75,9%.