Bruce Willis | EUROPA PRESS
(Actualizado

Desde que se metió en la piel de John McClane, en la célebre 'Jungla de Cristal', los personajes que interpreta Bruce Willis siempre se encuentran donde hay peleas. Pero en ‘El último disparo’, de 2017, dejó de ser el ‘boy scout’ al que el público se había acostumbrado y adoptó el papel de villano.

El reparto está lleno de estrellas. El ‘bueno’ de la película es Hayden Christensen, un actor al que ya siempre identificaremos con Anakin Skywalker a raíz de que George Lucas le escogiera, entre otros 400 actores, para interpretar a uno de los mejores 'malos' de la historia del cine: Darth Vader (cuando aún no era Darth Vader) en ‘Stars Wars Episodio III: la venganza de los Sith’.

La historia de una mujer con muchos ‘bemoles’, este domingo en Telemadrid

En esta película se mete en la piel de un joven y exitoso banquero de Wall Street que, cuando descubre que su hijo Danny está sufriendo bullying en el colegio, se lo lleva en un viaje de cacería a Granville, Ohio. La cosa empieza a ponerse rara cuando Bruce Willis, en su papel de Jefe de Policía, les sale al paso para advertirles que tenga cuidado porque se ha cometido un robo en el Banco del pueblo.

Ya se sabe que cuando en una película alguien advierte al protagonista y le recomienda tener cuidado, el protagonista se va a meter de lleno, y seguramente por casualidad, en la boca del lobo. Y eso es lo que pasa en esta película. Will y su hijo son testigos de un asesinato y uno de los asesinos toma a Danny como rehén.

La historia de 'Toro Sentado' y 'La mujer que camina delante', este sábado en Telemadrid

Por esta época Bruce Willis ya había aparecido en grandes títulos y más de sesenta películas. Está considerado como uno de los actores más rentables. Da igual el personaje que encarne. Da lo mismo que sea el protagonista o tenga un papel secundario. Si la película lleva el nombre de Bruce Willis en el cartel, la taquilla está asegurada. Algo emana de este hombre cada vez que aparece en la pantalla grande que hace que la gente quiera ir al cine.

Directores y productores le adoran y no es para menos. Se calcula que las películas de Willis han recaudado más de 7.500 millones de dólares. Los premios que ha recogido son innumerables, desde que obtuviera el Emmy como mejor principal de una serie dramática por la mítica serie ‘Luz de luna’

Troya: cuando Brad Pitt se transformó en un héroe griego

Y lo mismo te hace drama que comedia, que te hace sufrir, que te hace reír. O se marca la mejor escena de sexo de toda la historia del cine, que así está reconocida las que tiene en Color of Night (1994). En la otra cara de la moneda, también hay que decir que su actuación en ‘Armageddon’ le valió en 1998 el premio ‘Razzie’ al peor actor

En todo caso, Bruce Willis lleva dándonos buenos momentos en el cine, desde que participó como extra en “El primer pecado mortal” en 1980. Este sábado, podemos de nuevo disfrutar de una actuación ‘de las suyas’ a las 17:30 en ‘El último disparo’