Robert Zemeckis tuvo muy claro desde el principio que quería a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en los papeles principales de ‘Lo que la verdad esconde’ ('What Lies Beneath'). El guión es muy diferente a lo que por entonces acostumbraba a leer Harrison Ford, pero al actor le atrajo, sobre todo, la originalidad de su personaje.
En esta cinta, Ford demostró que no sólo de héroes es capaz de alimentar su carrera y que puede con lo que le echen, incluso de un thriller de terror y suspense sobrenatural. La réplica se la da Michelle Pfeiffer, que le acompaña en tablas, talento y carisma.
Ambos dan forma a lo que parece una pareja modelo (sobre todo porque ella no sabe que un año atrás él la engañó con otra mujer). Un matrimonio perfecto, una vida perfecta, y una casa preciosa junto al lago… todo es ideal hasta que las puertas comienzan a abrirse solas y los objetos a caerse sin que nadie les toque. El ambiente se ‘anima’ con extraños sucesos que sólo tienen explicación si se implica al Más Allá y Claire (Michelle Pfeiffer) comienza a ver la imagen espectral de una mujer paseando por su casa.
¿Hay un fantasma en la casa? ¿Quién es? ¿Qué relación tiene con el marido? No te pierdas una película que merece la pena sólo por ver juntos a estos dos actores. Además, es una de las pocas ocasiones en que Harrison Ford se parece más a Darth Vader que a Han Solo en el cine… ¿o no?
Las respuestas este sábado en Telemadrid, a las 15:30 h