La 77 edición de los premios más relevantes del cine británico se celebró en el Royal Festival Hall de Londres. 'Openheimer', que partía como la gran favorita de la noche, cumplió con las expectativas y consiguió siete de las 13 nominaciones con que partía.
La película de Christopher Nolan consiguió los galardones a Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor Principal (Cillian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Música Original. Y estuvo presente en el momento más emotivo de la gala.
El actor escocés David Tennant ('Doctor Who', 'Inside Man', 'Harry Potter) fue el conductor de una gala que tuvo su momento más emotivo durante la entrega del galardón a Mejor Película.
Tennant dio paso a la persona que iba a entregar el premio y todo el público presente en el Royal Festival Hall se vino arribo para recibir a uno de los actores más queridos a nivel mundial: Michael J. Fox.
Fox padece párkinson desde hace más de 30 años. Le fue diagnosticado en 1991 y en el año 2000 se retiró definitivamente cuando los síntomas se hicieron ya muy severos. Desde entonces se ha dedicado a trabajar en favor de la investigación de la enfermedad.
El protagonista de la inolvidable 'Regreso al futuro', apareció en el escenario en una silla de ruedas con la que llegó hasta el atril, una vez allí se puso en pie mientras los aplausos se intensificaban, para desvelar la elegida como Mejor Película, que recogió Emma Thomas, productora de 'Openheimer' con su marido, Christopher Nolan, junto a ella.