Cuando se estrenó Miss Agente Especial, en el año 2000, Sandra Bullock estaba más cerca de los cuarenta años que de la edad de las participantes en el concurso Miss Estados Unidos en el que, como agente del FBI, se tiene que infiltrar. Ella puede. Para disfrute de sus fans, Bullock lució en todo su esplendor.
En esta cinta, la actriz encarna a una dura agente del FBI relegada a tareas administrativas tras una fallida misión. Hasta que un peligroso terrorista envía una carta advirtiendo sobre el lugar de su próximo atentado. El resultado es que el FBI necesita a alguien para infiltrar en el concurso de belleza. Si tienes a mano una agente como Sandra Bullock, lo lógico es que sea ella.
Dulce, tierna, simpática… Sandra Bullock es la nuera ideal, incluso antes de decir nada. La novia que le cae bien a tu madre. Y una de las actrices mejor pagadas de Hollywood (la que más, entre 2010 y 2013)
Alcanzó la categoría de estrella tras su participación en ‘Speed’ junto a Keanu Reeves, aunque le habían recomendado no coger el papel porque no era más que ‘una película de autobuses’. Ya había triunfado con ‘Mientras dormías’ junto a Bill Pullman.
Por mucho que disfrutaran los fans de Bullock en el estreno de esta película, seguramente no lo hicieron tanto como los camareros del Starbucks que atienden a su personaje en la película. Eran camareros auténticos. De los que te preguntan cómo te llamas para escribirlo con un rotulador en el vaso de café.
Bullock se encargó también de la producción y está acompañada en el reparto por Michael Caine, Candice Bergen, Benjamin Bratt y, el siempre conocido como ‘capitán Kirk’, William Shatner, que compuso uno de los temas de la banda sonora (‘Miss United States’).
El rodaje fue muy rápido, apenas duró tres meses, aunque a Bullock le dio tiempo a lesionar accidentalmente a Benjamin Bratt en los gemelos. Es lo que tiene no utilizar dobles de acción y enfrentarte a una ‘chica dura’ en una secuencia de lucha. Bullock recibió la segunda nominación a los Globos de Oro de su carrera aunque no se llevó el premio.
La película se emite en Telemadrid este sábado a las 15:45. Pero no te levantes de la silla cuando termine, y menos si tú también eres uno de esos fans de Sandra Bullock, porque la actriz continúa en tu televisor, esta vez muy bien acompañada por Hugh Grant, en ‘Amor con preaviso’. Una comedia romántica con una pareja de lo más tierna. No te la pierdas, que San Valentín está a la vuelta de la esquina y hay que ir creando ambiente.