Quizá no sea la película más emblemática sobre Robin Hood pero, seguramente, es la que muestra la historia de amor más bella entre el héroe del bosque de Sherwood y su dama, Lady Marian.
En esta cinta el arquero defensor de los pobres no calza inmaculados leotardos verdes al estilo de Errol Flynn ni tiene la agilidad de Kevin Costner pero su Robin Hood es, posiblemente, el más humano de todos. No cabe esperar menos si los encargados de dar vida a Locksley y Lady Marian son Sean Connery y Audrey Hepburn.
Un Robin ya maduro, de barba canosa, escaso de pelo, con achaques (y que ya no está para muchas batallas) regresa tras muchos años y se reencuentra con una Lady Marian a la que abandonó muchos años atrás para ir a las cruzadas con Ricardo Corazón de León (y que se ha hecho monja). Por el medio, un sheriff de Nottingham que sigue siendo el dueño y tirano del lugar. Hay cosas que nunca cambian.
Sean Connery tenía 46 años cuando se estrenó la película y Audrey Hepburn uno más. No muy mayores para el siglo XX pero si para unos héroes de la Inglaterra medieval. El American Film Institute reconoce esta película como una de las mejores historias de amor del cine estadounidense. Será porque demuestra no sólo que el amor no tiene edad sino que crece con ella.
Una película que Telemadrid emite este jueves a las 15:30 H. y que no te puedes perder. Pero ten a mano un pañuelo porque es posible que la escena final te arranque una lagrimilla. Avisado estás.