Alcobendas dota a sus colegios con cuatro auxiliares de enfermería
El Ayuntamiento de Alcobendas va a contratar a cuatro auxiliares de enfermería para facilitar el seguimiento de los casos de covid-19 que se produzcan en los centros escolares, para lo que también se pone a disposición de los colegios los dos pediatras que trabajan en el servicio municipal de salud.
Comenzarán a trabajar el 1 de octubre y realizarán turnos rotativos en todos los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, ha explicado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, durante el pleno de la localidad.
Los dos pediatras "estarán a disposición de los coordinadores covid-19" de los centros escolares para "ayudarles en la detección de posibles casos" y en la aplicación del protocolo de la Comunidad de Madrid.
El primer edil ha defendido que este "plan sanitario" se ha diseñado en el marco de la "intensa colaboración" que los centros educativos y el Gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) mantienen "desde antes de que se iniciara el curso".
El consistorio sostiene que la contratación de los auxiliares de enfermería se une a la veintena de medidas que Alcobendas ha puesto en marcha en los centros educativos "para garantizar que el curso cumpla con los protocolos sanitarios contra el coronavirus" que han sido recomendados por las autoridades sanitarias regionales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}