La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le reclama "medidas más contundentes de forma global" en la región para frenar los contagios.
La carta de la regidora socialista llega tras conocer que dos áreas sanitarias de la localidad, Doctor Trueta y Miguel Servet, que superan ampliamente los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sumarán a partir del próximo lunes a las restricciones que ya rigen en otras 37 áreas de la región.
"Tras haber sido conocedora de las restricciones que la Comunidad ha determinado con respecto a la ciudad de Alcorcón, me dirijo a usted para trasladarle mi inquietud como alcaldesa sobre la dudosa eficacia de las medidas establecidas y con el fin de solicitarle mayor contundencia en las acciones", arranca la misiva.
De Andrés insiste en que las restricciones impuestas "no resultan eficaces" ya que "existe una gran permeabilidad entre los municipios que forman parte de la zona sur de Madrid" y "los habitantes requieren de una gran movilidad para acudir a sus puestos de trabajo, a los centros educativos o a atender las necesidades básicas de sus mayores".
"Por todo ello, le instamos a que actúe de forma más contundente con medidas que realmente aborden la protección de la ciudadanía y que estas se ejecuten de forma global en toda la Comunidad de Madrid", añade la regidora socialista.
La alcaldesa considera que las medidas tendrían que "ir más encaminadas a reforzar los servicios de Sanidad, a aumentar las prestaciones y los servicios de la Atención Primaria", además de que ver "imprescindible" abrir los servicios de urgencia de Atención Primaria y la medicalización en las residencias de mayores".
Además, la regidora ha enviado otra carta solicitando al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "el listado de calles y números de las zonas sanitarias afectadas por las restricciones para informar a los vecinos.