La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha exigido a la Comunidad de Madrid que reabra "inmediatamente" el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la localidad, que está "cerrado desde hace semanas" y que es "un recurso imprescindible y necesario".
La regidora socialista ha explicado que dicho centro, el único que existe en la localidad, que está situado en la calle Jabonería, es fundamental para "evitar que la gente tenga que ir al hospital" con una urgencia menor, por lo que, si sigue cerrado, las urgencias, aunque sean menores, seguirán yendo al Hospital.
Pide explicaciones
"No entiendo como podemos estar diciendo todos los días que la Comunidad de Madrid no tiene absolutamente ningún problema en su red sanitaria cuando los servicios de urgencias de atención primaria de ciudades de 200.000 habitantes casi, como la ciudad de Alcorcón, no están operativos", ha insistido De Andrés.
La alcaldesa ha pedido al Gobierno regional explicaciones de quién ha decidido que este servicio siga cerrado, cuándo lo van a reponer, y donde están esos trabajadores que desarrollan su labor habitualmente en dicho centro.
"Por qué ha mermado la atención sanitaria en el municipio de Alcorcón. La atención no está mejor, está peor. Por qué tenemos que ir los vecinos de Alcorcón con cualquier urgencia al hospital?", ha insistido la regidora, quien reitera su exigencia de que "inmediatamente se abra".