Almeida, negativo en covid-19: "Quiere decir que no he tenido contacto con el virus"
Más de 32.000 trabajadores municipales se han hecho el test, de los que unos 800 (en torno al 3,9%) ha dado positivo.
Madrid está "viendo la posibilidad" de realizar pruebas de covid-19 "de carácter selectivo" a un segmento mayor de la población
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles el dispositivo instalado por el Ayuntamiento para realizar test de detección de la covid-19 a sus empleados, que ha hecho desde el 25 de marzo más de 32.000 pruebas, y él mismo se ha hecho un test serológico que ha dado resultado negativo.
"Quiere decir que no he tenido contacto con el virus", ha explicado Almeida, quien ha estado acompañado en la visita por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que también se ha hecho un test con resultado negativo.
El Ayuntamiento instaló el 25 de marzo, en las dependencias de la Policía Municipal en Casa de Campo, un dispositivo para la realización de test que ha atendido a más de 32.000 trabajadores municipales, de los que unos 800 (en torno al 3,9 %) ha dado positivo.
Almeida ha subrayado que el Consistorio de la capital fue "la primera administración" que organizó pruebas de coronavirus para sus empleados "de forma masiva y generalizada".Las primeras 10.000 pruebas diagnósticas por PCR que adquirió el Ayuntamiento, indica este en una nota, se destinaron preferentemente a servicios esenciales como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos, SAMUR Social o la funeraria municipal, y en los primeros días el porcentaje de positivos se elevó a un 8,3%, descendiendo luego hasta el 3,9% actual.
El alcalde ha indicado que las pruebas se han realizado "con total y absoluta normalidad" pese a las inclemencias meteorológicas, y ha añadido que ahora el dispositivo se desplazará a la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Sanchinarro, donde operará hasta finales de julio, para instalarse después en el Laboratorio de Análisis Clínico de Madrid Salud.
El Ayuntamiento, ha asegurado Almeida, está "preparado" para que, ante "cualquier eventualidad", se puedan hacer "todos los test que sean necesarios" al personal municipal. "El Ayuntamiento está en las condiciones adecuadas para afrontar nuevamente un desafío de esas características", ha recalcado el regidor.
Además, Almeida ha apuntado que está "viendo la posibilidad" de realizar pruebas de covid-19 "de carácter selectivo" a un segmento mayor de la población, partiendo de la base de que es imposible "hacerle test a 3,3 millones de madrileños". Se trata de una idea, ha dicho el alcalde, "muy preliminar" pero que "forma parte de los escenarios que tenemos que tener previstos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}