Motín de Aranjuez | Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido, tras reunirse la junta de portavoces de los grupos municipales, suspender las fiestas de San Fernando y del Motín como medida preventiva ante la actual situación sanitaria generada por el coronavirus.

"En el transcurso de la reunión y por unanimidad se adoptó la decisión de suspender las próximas fiestas de San Fernando y del Motín ya que, como consecuencia de las circunstancias sanitarias que acontecen, no se dan las condiciones precisas para que sea viable su celebración", ha detallado la regidora del municipio. María José Martínez de la Fuente.

Medidas sociales y económicas

La alcaldesa ha trasladado que "como complemento de la decisión de suspender las fiestas se acordó, asimismo, destinar el presupuesto de las mismas -alrededor de 500.000 euros- a sufragar las medidas de carácter social y activación económica que integren un futuro Plan de Recuperación".

"Para la elaboración y ejecución del mismo se propiciará la participación de todas las fuerzas políticas con representación municipal, empresarios y sindicatos al objeto de lograr un gran consenso que aúne fuerzas en beneficio del interés general", ha añadido.

Plan de Recuperación

María José Martínez de la Fuente ha indicado que "previamente a la celebración de la junta de portavoces, desde el gobierno habíamos pulsado la opinión de las asociaciones de hosteleros, hoteleros, comerciantes y empresarios del sector turístico, que se pronunciaron en el mismo sentido".

La alcaldesa ha declarado que, conforme también a lo acordado en junta de portavoces, "para la elaboración y ejecución del citado Plan de Recuperación se convocará, la próxima semana, una primera reunión donde se trasladará la oportunidad de constituir tres áreas diferentes de trabajo cuyos resultados, posteriormente, habrán de integrarse coordinadamente en ese plan".