La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su despacho de la Real Casa de Correos, durante el pleno telemático de la Asamblea de Madrid de sesión de control al Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su despacho de la Real Casa de Correos, durante el pleno telemático de la Asamblea de Madrid de sesión de control al Gobierno | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La unidad de todos los partidos políticos de la Comunidad de Madrid para enfrentar la crisis del coronavirus ha quedado reflejada este jueves en la declaración institucional leída en el primer Pleno telemático de la Asamblea de Madrid con Sesión de Control al Gobierno regional.

Un Pleno que ha tenido que ser aplazado tan sólo empezar por problemas técnicos de conexión y sobre el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, opina que debería reanudarse en breve de forma presencial. Finalmente, continuará este viernes por la mañana.

“La sociedad madrileña ha estado a la altura y demostrará que cuenta con fuerza y determinación para dejar atrás esta crisis, y la Asamblea espera estar a la altura de esta tarea que nos espera en la recuperación de la crisis todos juntos”, ha leído el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, tras guardar un minuto de silencio al comienzo de la sesión.

"La Asamblea espera estar a la altura de esa tarea que nos espera a todos en la recuperación de la crisis todos juntos", se subraya en el texto.

En el texto apoyado por todos los grupo políticos de la Comunidad de Madrid se lamenta "el drama de la pérdida de vidas humanas" que ha provocado el coronavirus y se les rinde un homenaje y reconocimiento.

Recuerdo a los fallecidos

"En estos tiempos de zozobra -reza la declaración-queremos mandar un mensaje. En primer lugar, manifestar un recuerdo emocionado a los fallecidos y las condolencias a sus familiares y en segundo lugar, un mensaje de infinita gratitud a a todos los profesionales de la sanidad madrileña que han dado lo mejor de sí mismos en su heroica lucha contra el virus, llegando al límite de su capacidad y resistencia y a todos cuantos están trabajando llegando al límite de su resistencia como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, la UME, bomberos, Protección Civil y servidores públicos".

Agradecimiento a la sociedad

Un agradecimiento especial que la declaración institucional ha extendido "a las personas que trabajan en residencias de mayores, supermercados, limpieza, transportistas, medios de comunicación social, gasolineras, ongs y particulares".

"Desde el Parlamento de Madrid -se dice- queremos agradecer también el esfuerzo de las familias que han compatibilizado el trabajo con la atención a los pequeños y los mayores en sus hogares, y también el esfuerzo de los niños y de los mayores a quienes tanto debemos".