El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, que capitanea Pepe Aniorte, se verá reforzada con 179 nuevos trabajadores que estarán "en primera línea" para combatir la crisis del coronavirus en los 21 distritos por 5 millones de euros.
Así lo precisado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno, tras anunciar en un primer momento que serían 183 incorporaciones de nuevos trabajadores. Además, ha señalado que el Consistorio da de comer en la actualidad a 88.000 personas. Un anuncio que ya había realizado por la mañana en Onda Madrid
Atender las demandas de ayuda
Villacís ha puesto en valor que se trata de una cifra "sin precedentes" y que estos trabajadores ocuparán tanto cargos sociales como administrativos. Con estos nuevos efectivos "se cubre el déficit" que tenía el área, pues en el mandato de Manuela Carmena "no se aumentó este número".
Los distritos más beneficiados con este aumento de trabajadores van a ser Puente de Vallecas con 15, Villaverde y Carabanchel con 12, Latina con 10 y Ciudad Lineal y Tetúan con 9.
Se trata, en resumen, de 179 trabajadores con una duración de 6 meses y prorrogable hasta 3 años. De ellos, 118 son trabajadores sociales, 41 auxiliares administrativos, y 20 vacantes que estaban vacías. Además, durante los meses del estado de alarma se han incorporado hasta 85 trabajadores más al área de Servicios Sociales por el aumento de la crisis social.
Por lo tanto, a los 179 nuevos que se incorporarán en los próximos días, se le suman 85 que ya se han ido incorporando en los meses de la pandemia.