El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ilumina con luz verde cada noche y mientras dure el estado de alarma como señal de apoyo y agradecimiento a los sanitarios y a todo el personal que está trabajando en esta crisis sanitaria. Esta es la forma con la que el consistorio dedica su “aplauso” a estos héroes que salen a diario para velar por el cuidado de todos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pozuelo también muestra su recuerdo y afecto a las personas fallecidas por el coronavirus con un minuto de silencio, que se celebra a las 12.00 horas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y los trabajadores municipales que tienen servicios esenciales han guardado un minuto de silencio en reconocimiento a los fallecidos y como testimonio del dolor de todo Pozuelo de Alarcón.
Esta muestra de apoyo a las familias que hayan perdido a un ser querido en estos momentos debido al covid-19, se realiza tras la publicación del Decreto 12/2020, de 28 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se declara luto oficial en la región madrileña con motivo del gran número de fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus.
Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón decretó que las banderas de la ciudad ondeen a media asta en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus y sus familias y que también se mantendrá durante el estado de alarma.