Desinfección de las calles de Sanse | @sansecomunica
(Actualizado

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha completado la desinfección total de las calles del municipio desde que, hace un mes, se puso en marcha el plan específico de actuación por barrios para contener la expansión de la pandemia covid-19.

En esta actuación de desinfección integral han participado más de 100 operarios de las delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines, con un centenar de medios puestos a disposición de las calles de la ciudad, que continuarán su labor hasta que termine el actual periodo de confinamiento.

Esta operación se inició el pasado 23 de marzo y concluyó el 24 de abril, completando así el inicio de las limpiezas intensivas en puntos críticos de la ciudad.

Además, ha incluido el plan para la desinfección de las zonas urbanas "más críticas", que se puso en marcha el 18 de abril y actuó en entradas de farmacias, comercios, paradas de metro y marquesinas de autobuses, una tarea que no ha dejado de realizarse mientras está durando el estado de alarma y que se ha distribuido por los distintos barrios de la ciudad.

En las acciones de limpieza intensiva realizadas durante estos 30 días, se han desinfectado vías públicas, aceras, mobiliario urbano, contenedores y portales, entre otros elementos. También se ha actuado sobre las fachadas a raíz del bando publicado el pasado 14 de abril, en el que se declaraba prioritaria la limpieza en estas superficies urbanas donde concurre más densidad de población para minimizar la propagación del virus.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, ha destacado que "el Gobierno ha puesto mucha energía y esfuerzo en actuar desde los primeros días de esta crisis sanitaria para rebajar el impacto del virus con todos los medios a nuestra disposición", añadiendo un agradecimiento expreso "a todos los operarios y trabajadores municipales que se han volcado en esta extraordinaria situación, saliendo a la calle desinfectar la ciudad, y continuando esta labor el tiempo que sea necesario".

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que "la acción del Gobierno en esta situación de emergencia es intensa, con muchas medidas a pie de calle que van asegurando la salud de los vecinos de Sanse, como la desinfección con los 11 cañones de ozono que están actuando tanto en espacios municipales como en comercios locales".

Por último, el alcalde de Sanse Narciso Romero, ha recordado que "en este periodo es responsabilidad de todos respetar al máximo el confinamiento para lograr que el trabajo que está realizando todo el personal en las calles sirva para ponerle freno de manera efectiva a esta pandemia del coronavirus".