Ayuso anuncia que Madrid ha comprado 12 millones de test de antígenos y lamenta el retraso en la distribución
Asegura que Madrid "no ha cambiado, no hemos improvisado nada durante los últimos dos años” y apuesta por seguir con “un régimen de responsabilidad y apertura para evitar daños mayores"
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que la Comunidad de Madrid ha comprado 12 millones de test de antígenos y ha lamentado el retraso en el abastecimiento que se está produciendo estos días en la llegada de estas pruebas para detectar el Covid.
Lo ha hecho a Ayuso través de su cuenta en Twitter. “La Comunidad de Madrid ha comprado 12 millones de test de antígenos. 6 (millones) van a las farmacias y otros 6 están reforzando Primaria en centros y 26 hospitales. Lamentamos el retraso de abastecimiento de test en farmacias”, ha señalado.
Posteriormente y durante su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, ha reiterado esas disculpas por las "esperas y las colas" que se están formando en las farmacias para retirar estos test, y ha asegurado que aunque se han comprado test "para todos", por logística y abastecimiento la Comunidad de Madrid está teniendo "problemas".
Puntos para los test en 15 hospitales
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestra mano para que todos los madrileños tengan ese test", ha afirmado Ayuso, que ha recordado que no sólo están en la farmacia sino en "muchos puntos" y ha asegurado que su gobierno tratará de que todos tengan un punto para adquirirlos cerca y así "aliviar" el trabajo de los profesionales.
Se refiere la presidenta a los operativos de test gratuitos y sin cita para personas sintomáticas en los hospitales de La Princesa (Madrid), Fuenlabrada, Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid) y Sureste (Arganda del Rey), activos desde el miércoles.
Junto con los que están operativos desde este jueves en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal (todos en Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe
No hemos improvisado
Se ha referido también Ayuso a la Conferencia de Presidentes. Ha indicado que todos expusieron sus modelos y ha subrayado que "afortunadamente" el de la Comunidad de Madrid "no ha cambiado". "No hemos improvisado nada durante los últimos dos años. Tenemos claro que la pandemia va a seguir con nosotros durante un largo tiempo y que los cierres masivos están causando daños tremendos y no están solucionando tampoco la propagación del propio virus", ha recalcado.
Cabe recordar que los auto-test se han convertido en uno de los productos más deseados de cara a los encuentros familiares de estas Navidades y esta madrugada de nuevo se han producido colas en las puertas de las farmacias madrileñas de 24 horas para conseguirlos.