This browser does not support the video element.

(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo plan Covid en Madrid para Navidad basado en potenciar la vacunación (desde este jueves se podrán vacunar personas entre 60 y 69 años) y potenciar los autodiagnósticos de Covid (se facilitará un test de antígenos gratis para los madrileños en las farmacias; se van a comprar 4 millones de pruebas). Aquí mostramos cómo usar uno de estos test.

Además, Ayuso ha destacado que se solicitará a las empresas que realicen test de antígenos a sus trabajadores antes de las cenas y comidas de Navidad para evitar contagios en las mismas.

This browser does not support the video element.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión extra de 40 millones de euros para el mantenimiento de los contratos de los profesionales sanitarios de refuerzo hasta, al menos, que pase el invierno.

Madrid mantendrá a los sanitarios con contratos Covid hasta que pase el invierno

También se reactivará el sistema de Autocita de vacunación.

Madrid reactiva la Autocita para vacunarse de primeras, segundas y terceras dosis desde el viernes 3 de diciembre

Ya desde este jueves 2 de diciembre se podían vacunar con la tercera dosis las personas entre 60 y 69 años. A partir del 15 de diciembre se podrán vacunar los niños entre 5 y 12 años.

En las primeras 24 horas de reactivación de la Autocita, más de 91.000 madrileños han pedido cita para vacunarse, la mayoría de ellos, unas 60.000 personas, mayores de 60 a 69 años.

Un test de antígenos gratis para cada madrileño en las farmacias a partir del 15 de diciembre

Por último, Ayuso ha recordado que en los próximos días comienza la gran campaña de comunicación y concienciación sobre la Covid esta Navidad, presentada hace una semana en el Consejo de Gobierno.

Buenas cifras de vacunación

En la región se han administrado 638.145 dosis de refuerzo de las vacunas, que pueden recibir los mayores de 60 años, personas del grupo 7 (vulnerables) y personal sanitario.

En términos generales, en la Comunidad se ha vacunado al 78,7% de la población total. En cuanto a la población diana (mayores de 12 años), el 92,3% ha recibido al menos una dosis, mientras que el 90,6% cuenta con la vacunación completa.