La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ordenado activar preventivamente el protocolo anti Covid en las residencias de mayores de la Comunidad y reforzar el hospital Isabel Zendal, ante las noticias alarmantes que llegan de China en relación al agravamiento de la situación de la pandemia en aquel país.
La presidenta madrileña lo confirmaba en su cuenta de Twiter donde precisaba que "ha solicitado al presidente del Gobierno que establezca controles a los vuelos procedentes de China".
El Consejero de Sanidad ha enviado una carta a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde pide medidas y que se convoque de forma "urgente y extraordinaria" a las autonomías para abordar la crisis sanitaria que vive China por el aumento de casos de covid.
Escudero ha apuntado a la apertura de las fronteras chinas y la gran movilidad previstas por el Año Nuevo, circunstancias que, a su juicio, han de abordarse con un marco de prevención ante el "posible impacto" en los países de la Unión Europea.
El Ministerio de Sanidad recomendó este jueves a los viajeros cuyo destino o procedencia sea China que tengan la pauta de vacunación completa frente a la covid-19 y que mantengan las medidas de precaución.Así lo expuso durante la reunión del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea (UE), celebrada para analizar la situación ante el incremento de casos de covid-19 en China.
Ante la situación del aumento de contagios en China, el Ministerio ha convocado para este viernes una reunión de la Ponencia de Alertas de Salud Pública y Planes de Preparación y Respuesta con el fin de compartir la información disponible.
El Gobierno británico revisará si introduce restricciones por el coronavirus a viajeros procedentes de China, según indicó este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallance.
Estados Unidos se unió la víspera a Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón al anunciar nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos de covid tras comunicar la relajación de las fuertes medidas que mantenía.
Para justificar la medida, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU mencionaron el aumento de infecciones y una falta de información adecuada y transparente de China, incluida la secuencia genómica de las cepas.